Socialistas y populares casi igualan votos en A Mariña

El PSOE puede gobernar nueve municipios, el PP conserva cuatro y el BNG regiría dos


viveiro / la voz

Con sus peores resultados en las nueve elecciones municipales celebradas desde 1987, el PP continúa siendo el más votado en los quince municipios de A Mariña lucense tras haber logrado este domingo 14.952. El PSOE se mantiene como segunda fuerza, con 14.542 sufragios, y el BNG se consolida como la tercera opción, con 8.149. Traducido a gobiernos, el PSOE puede estar al frente de nueve, solo o en coalición; el PP conserva cuatro y el BNG tendría opción de sumar Barreiros a su fortín, Ribadeo.

Por número de concejales, los 69 (12 más que en el 2015) del PSOE suman dos más que los 66 del PP (7 menos que en las locales de hace cuatro años) y el BNG logra 31 (3 menos en las anteriores municipales).

Viveiro continúa siendo socialista, con mayoría simple, igual que Foz, donde se la arrebata al PP, y Burela. Gobiernos socialistas con mayoría absoluta serán los de Alfoz, Lourenzá, Ourol y A Pontenova. El PP retiene con mayoría absoluta en Cervo, Mondoñedo, Xove y O Vicedo. Ribadeo, el cuarto municipio más poblado, confirmó su apoyo al BNG, que probablemente gobernará Barreiros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Socialistas y populares casi igualan votos en A Mariña