Pescados Rubén y Atlético dejan para el final el alirón de Primera

I.M.B.

A MARIÑA

Las burelistas vencieron al Universidad de Alicante y las colchoneras golearon al Leganés

25 may 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Pescados Rubén: Jozi, Bea Mateos, Cami, Luci, Dany ?quinteto inicial?, Cilene, Jenny, Lara Balseiro, Popó y Cristina

 UA Alicante: Jeni, Ana María, Elena García, Ana Terrés, Ángela Mingot ?quinteto inicial?, Carmen, Mónica y Raquel

Goles: 1-0, min 2: Bea Mateos. 2-0, min 8: Bea Mateos. 2-1, min 9: Elena García. 3-1, min 16: Bea Mateos. 3-2, min 17: Ángela Mingot.

Árbitros: Rey Hermida y Presedo García (Galicia). Amarillas a las locales Jenny y Dany.

Incidencias: Cerca de 400 personas en el pabellón de Vista Alegre.

Todo sigue igual en la cumbre de la Primera División femenina. El título de liga se decidirá en los últimos 40 minutos de un campeonato hegemónico, dominado de una manera insultante desde muy pronto por los dos equipos que en la jornada final decidirán el título: Pescados Rubén-Burela y Atlético de Madrid. Las colchoneras llegarán a la despedida con una buena ventaja, dependiendo de sí mismas en la cancha del Alcorcón después de golear al Leganés (5-0), mientras que las burelistas, con su sufrida victoria ante el Universidad de Alicante, visitarán al ya descendido Femisport Palau suplicando por la sorpresa que las convierta en campeonas.

Bea Mateos fue la protagonista indiscutible de la victoria de las guerreras naranjas ante el cuadro alicantino. En poco más de un cuarto de hora firmó un hat-trick determinante en el resultado, pero que sin embargo no facilitó demasiado las cosas a su equipo porque el rival respondió casi de inmediato a cada arreón burelista. La emoción fue el ingrediente principal en el enfrentamiento disputado en el pabellón de Vista Alegre.