Hacienda subasta 37 fincas rústicas en nueve ayuntamientos

La relación incluye parcelas de Ribadeo, Barreiros, Foz, A Pontenova o Mondoñedo


viveiro / la voz

La Delegación de Economía y Hacienda de Lugo celebrará una subasta pública de 37 fincas rústicas de la provincia de Lugo mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado y con pujas al alza. Las ofertas podrán presentarse hasta las 13.30 horas del 11 de junio y nueve días después tendrá lugar la apertura de las mismas en el salón de actos de la delegación.

Las fincas por las que se podrá pujar están localizadas en 9 concellos. En A Pontenova se subastará una parcela en Conforto, de 4.478 metros cuadrados y con un tipo de licitación de 1.254 euros. Sin salir de ese concello, la subasta incluye otras cuatro fincas de la zona de concentración parcelaria de Vilameá, con una superficie que varía desde los 1.800 a los 4.665 metros cuadrados.

En Barreiros existen cinco fincas (en segunda subasta); la de menor superficie tiene 1.218 metros cuadrados (tipo de licitación, 11.900 euros) y la más grande es de 2.896 metros cuadrados (32.045 euros). En Montecubeiro (Castroverde) se subastarán tres parcelas, una de ellas con una superficie de 11.807 metros cuadrados (3.898,95 euros).

La resolución de Hacienda publicada en el Boletín Oficial de la Provincia incluye una parcela en la zona de la concentración parcelaria de San Martiño y Santa Cecilia (Foz), de 17.185 metros cuadrados (30.900 euros). La finca de Meilán (Mondoñedo), de 4.550 metros cuadrados, saldrá por 1.313,51 euros, y las de Monforte (Val de Lemos) tienen 480 y 8.290 metros respectivamente. En el ayuntamiento de Ribadeo se localizan varios lotes y una de las parcelas, en A Devesa, tiene 23.640 metros cuadrados (35.530 euros) «está situada en el contorno de protección (no afectada directamente), zona de respeto, del Castro de Meirengos incluido en el catálogo del PXOM de Ribadeo y en el registro de yacimientos arqueológicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural», según recoge la resolución de Hacienda. Otra finca ribadense, en A Devesa, mide 19.430 metros cuadrados. Las otras parcelas están en Covelas y en Vilaframil (en esta parroquia existe una de 13.420 metros cuadrados).

Hasta el próximo día 11 de junio se podrán presentar las ofertas

En Riotorto, municipio con más fincas a subasta, figuran propiedades en Espasande, Ferreiravella y Meilán, y en Vilalba, un total de cinco, distribuidas en Árbol y Santaballa. Incluida en esta última concentración parcelaria figura la finca de mayor superficie de cuantas se anuncian para esta puja. Tiene 99.052 metros cuadrados y el tipo de licitación fijado es de 41.602 euros. Desde 250 y 268 euros salen a la venta algunas de las propiedades localizadas en Riotorto.

La licitación de las fincas va desde los 250 a más de 41.000 euros

Las personas interesadas en conocer los detalles de cada parcela pueden consultar el BOP número 107 que publica la resolución del ministerio. Además, en los Ayuntamientos donde se localizan los bienes están a disposición de los interesados las condiciones que rigen el procedimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hacienda subasta 37 fincas rústicas en nueve ayuntamientos