Tabaqueros de A Mariña se muestran preocupados tras los últimos asaltos a estancos

En octubre entrará en vigor una norma que, según dicen, puede favorecer que estos meses haya más robos


Viveiro / La Voz

Propietarios y empleados de varios estancos de A Mariña se muestran preocupados tras los recientes asaltos a negocios del ramo situados en Xove y en O Vicedo. Cuatro minutos en el primer caso, y dos en el segundo, fue el tiempo que emplearon los ladrones para desvalijar las estanterías y llevarse varios miles de euros en cartones de tabaco, especialmente de rubio, el más caro. «Hay preocupación porque ves que [los ladrones] están en la zona y que está habiendo un problema», señaló Marco Couceiro, empleado de la Expenduría número 6 de Viveiro. Según explica, en octubre entrará en vigor una norma de trazabilidad que dificultará bastante la puesta en el mercado de tabaco robado. En función de ella, todas las cajetillas incluirán un código mediante el que se sabrá el estanco al que están asignadas. «Ahora ese tabaco es más fácil de colocar, pero luego se detectará a dónde pertenece. Se podrá saber, por ejemplo, si un bar de A Coruña vende tabaco de un estanco de Viveiro que fue robado», comentó.

Policía y Guardia Civil

Al igual que otros empresarios y trabajadores del sector mariñano consultados, Couceiro confía en que la Policía y la Guardia Civil refuercen la vigilancia a estos establecimientos durante los próximos meses. «Personalmente creo que [los ladrones] a lo mejor quieren aprovechar el tiempo que les queda porque la trazabilidad les complicará la venta», agregó el profesional. «Nós de momento seguimos coas mesmas medidas de seguridade que tiñamos ata agora», comentaron en un estanco de Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tabaqueros de A Mariña se muestran preocupados tras los últimos asaltos a estancos