Feijoo dice que mejorará este año el vial Viveiro-Cabreiros «se Óscar é alcalde»

El presidente de la Xunta advirtió que habrá «un antes e un despois» si cierra Alcoa


Viveiro / La Voz

En una comida-mitin con 200 militantes, simpatizantes y alcaldes del PP en A Mariña celebrada en el hotel Thalasso Las Sirenas de Viveiro, el presidente de la Xunta de Galicia prometió este martes que «se Óscar é alcalde» este año empezará a mejorar la carretera Viveiro-Cabreiros con carriles de adelantamiento «durante a maior parte» de su trazado para modernizar la conexión con la Meseta. «Estamos traballando arreo e moi democraticamente, como a min me gusta, nun programa ambicioso, comprometido que imos intentar cumprir como sexa, chamando ás portas que faga falta, algo que levo facendo desde que era un rapaz», había destacado minutos antes el candidato de los populares a la alcaldía de Viveiro, Óscar Rodríguez, que concurre como independiente al frente de lo que definió como «candidatura de urxencia que está funcionando moi ben, de maneira asombrosa».

«Hai que traballar para conseguir cousas e non renunciar por exemplo a un obradoiro de emprego con 44 prazas», señaló el titular de la Xunta, que criticó la «parálise» en la que, a su juicio, está inmerso Viveiro en temas como el PXOM, la circunvalación, la atracción de empresas y la consolidación del tejido empresarial, o la humanización y mejora de la fachada marítima. «Óscar ten proxectos concretos. Faloume máis de Viveiro el nos últimos dez días que a alcaldesa nos últimos 16 anos», manifestó, e hizo hincapié en que hay que «presentar batalla» por Alcoa. «O PSOE de Pedro Sánchez di que aprobará o decreto da industria electrointensiva nesta lexislatura, pero, ou se aproba de forma inmediata, ou non haberá Alcoa dentro dun ano. E para A Mariña vai haber un antes de un despois», dijo. En el auditorio estaba el histórico César Aja, a quien, en un guiño de cortesía, Feijoo se refirió como «alcalde veterano» que contribuyó a los éxitos electorales del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Feijoo dice que mejorará este año el vial Viveiro-Cabreiros «se Óscar é alcalde»