Las ?guerreiras laranxas? regresan con otro botín de la pista del UCAM

P.R.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Al Pescados Rubén FS le costó salvar la presión en un principio

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las guerreiras laranxas regresan a tierras gallegas con un nuevo botín de tres puntos para seguir en la lucha por el todo. No lo tuvieron fácil ayer por la tarde en la pista del UCAM ElPozo Murcia (3-5), pero han conseguido sacar adelante un partido en el que les costó entrar, muy táctico, y con gran presencia de juego de cinco en ambas filas.

Al Pescados Rubén Burela FS le costó salvar la presión propuesta por las locales en un principio y para eso tuvo que recurrir a la portera jugadora. Así abrió el marcador en el minuto 14, en las zapatillas de Cami, un gol con el que cambió la dinámica de juego. Las mariñanas controlaban la cita, con numerosas ocasiones, aunque no con la fluidez habitual; así tuvieron que conformarse con la renta de 0-1.

El UCAM igualó la contienda en el minuto 24, con Pepa, en una segunda parte donde el protagonismo fue para las porteras jugadoras. Un minuto después, Cilene con un disparo al borde del área anotaba el 1-2.

Superada la medianía del período, el conjunto lucense volvía a optar por el juego de cinco; Bea Mateos anotaba el 1-3; poco después, desde fuera del área, Pepa recortaba de nuevo distancias. A cuatro minutos de la conclusión, con las gallegas siguiendo con el juego de cinco, aumentaba su renta con un gol de Pepa en propia meta y la tranquilidad la llevaba Jenny, rápidamente.

Ya en el desenlace Patri desde fuera del área subió el definitivo 3-5.