«Que non te bloqueen», un abridor del PP la lía en Xove

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

C.

El Bloque se da por aludido y censura «este tipo de comportamentos maleducados»

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Que non te bloqueen» reza una frase impresa en un abridor de cerveza que según el BNG de Xove «están a repartir os populares polos domicilios do municipio». Se dan por aludidos, lo interpretan como una «clara referencia ao seu rival político», la candidatura del Bloque que encabeza Xosé Hermida y compite con la de Demetrio Salgueiro, aspirante del PP a la reelección.

El BNG la considera como «a enésima práctica antidemocrática dos populares»», además de una «frase irrespectuosa». Según Hermida, «a ausencia de educación nos populares contrasta coas nosas boas maneiras», hasta el punto de atribuir «a desafección dos veciños co goberno local a este tipo de comportamentos maleducados que non levan a ningures».

Igual que el BNG de Cervo, el de Xove desvela públicamente la supuestas «denuncias falsas ante Facebook» para que sus respectivas páginas en esa red social «foran canceladas por ‘contido inadecuado’». Aseguran que también sucedió en Burela, «na comarca da Mariña e en moitas outras en Galiza».