Desvalijan en cuatro minutos un estanco en Xove lleno de tabaco

Fue de 2.53 a 2.57 de la madrugada; el valor de lo sustraído se eleva a 9.000 euros


XOVE / LA VOZ

Cuatro minutos; fue el tiempo exacto que precisaron los ladrones para vaciar de tabaco las estanterías de un estanco en el centro urbano de Xove. Ocurrió de madrugada (el martes); entraron tras forzar la puerta a las 2.53 y a las 2.57 -cuatro minutos mas tarde- habían vaciado los estantes. Las cámaras del establecimiento grabaron a dos personas, las que accedieron al interior. En este momento se desconoce si había alguien más esperándoles en el exterior.

El valor de la mercancía sustraída es cuantioso, se eleva a 9.000 euros, según consta en el registro de la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

Dinero suelto

En esos escasos minutos aún tuvieron tiempo a revisar las cajas registradoras y a llevarse el dinero suelto (metálico) que había en las mismas.

Los dos autores de los hechos se llevaron el tabaco de los estantes, que estaba más a la vista del cliente. Tampoco les interesó el material de papelería del establecimiento comercial.

Tras la presentación de la correspondiente denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para tratar de dar con los autores, aprovechando además la grabación del robo registrada por las cámaras de vigilancia. De momento, no hay novedades.

Se da la circunstancia de que también en Xove un hombre intentó amenazar con un cuchillo a empleados de una gasolinera días atrás, aunque quedó en una tentativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desvalijan en cuatro minutos un estanco en Xove lleno de tabaco