Expomar eleva la cotización de Burela como centro de negocios de la pesca

La feria atrajo a empresas y profesionales de varias comunidades y al gran público


burela / la voz

Ferias monográficas y profesionales como la Expomar recién acabada en Burela se han consolidado como escaparates de las innovaciones en los sectores a los que se dirigen. Más que para cerrar transacciones comerciales, su éxito está directamente vinculado a los contactos que abren puertas a potenciales negocios o que culminan otros pendientes de cerrar. Por lo que cuentan desde la organización, la Fundación Expomar, y expositores, la decimoctava bienal ha elevado la cotización de Burela como centro de negocios de la pesca y la náutica, y de las distintas ramas de actividad vinculadas a ellas.

Complicado estimar económicamente el balance del certamen, coinciden todos los consultados. A falta de cifras, un buen indicador son las intenciones expresadas por expositores a los organizadores. Según Alfredo Llano, alcalde burelense y presidente de Expomar, «a xente que acudiu con material e servizos nos dixeron que para a próxima edición tiñan intención clara de vir, e moitos deles falaban de ampliar o seu stand». Ya ha ganado espacio, de 3.500 a 4.000 metros cuadrados, y puestos tipo de expositores ocupados, de 118 a 135, con lo cual todo apunta a otra ampliación que en la feria del 2021.

A modo de referencia sobre los visitantes, desde la organización han contabilizado más de entradas 5.000 profesionales acreditadas con intención de estar en la nave y en la carpa donde se desarrolló Expomar. A esa cifra se suman las más de mil entradas vendidas en taquilla al gran público. «Houbo moita afluencia todos os días», sostiene Llano.

«Ocupados todos os hoteis da vila, e tamén houbo xente noutros da Mariña», dice Alfredo Llano

Como presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano valora la bienal recién finalizada afirmando «que cumpriu as expectativas e os obxectivos para os que se organiza, que son mover o sector náutico-pesqueiro».

Del jueves 9 al domingo 12, las veinticinco horas de apertura del recinto ferial, unidas a las actividades paralelas, como las Xornadas Técnicas, el Encontro de Organizacións Empresariais y, este año, de modo extraordinario, el Consello Galego de Pesca, han ratificado a Expomar como una cita «moi intensa e moi rentable en todos os aspectos», añade Llano.

Más allá de la repercusión directa en el propio sector náutico-pesquero, el alcalde destaca a Expomar porque «tamén favorece moitísimo a Burela, porque grazas á feira fomos protagonistas e a vila sae beneficiada». Por ejemplo, porque «estiveron ocupados todos os hoteis da vila e tamén houbo xente noutros hoteis da Mariña, de modo que favorece que se visite a nosa comarca no futuro, independentemente da feira». «Pensamos que saiu moi ben», subraya Llano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expomar eleva la cotización de Burela como centro de negocios de la pesca