Ribadeo, ejemplo a seguir, según el BNG

Ana Pontón pone el gobierno de Suárez como modelo para extender por A Mariña


xove / la voz

El gobierno municipal de Ribadeo como ejemplo a seguir y modelo a extender por A Mariña. Fue la propuesta que lanzó ayer la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el mitin comarcal celebrado en Xove; al que asistió también la candidata al Parlamento Europeo, Ana Miranda, y los alcaldables en Ribadeo (Fernando Suárez), Viveiro (Mirian Bermúdez), Xove (Xosé Manuel López), Barreiros (Ana Hermida) y Muras (Manuel Requeijo).

Miranda pidió el voto para el BNG por tener demostrado ser eficaz y fiable en la defensa de Galicia en Europa, mientras que Ana Pontón incidió en la distancia, «evidente», entre los concellos gobernados por el BNG y aquéllos que tienen fuerzas estatales al frente: «PP e PSOE gobernan para as eléctricas e por iso están en risco empregos en Alcoa». Y añadió: «Fronte ao modelo depredador, especulativo e agresivo co medio ambiente , temos un modelo urbanístico que está ao servizo das persoas e non dos construtores, e aí está o referente de Ribadeo», lanzando un guiño a la alcaldable nacionalista en Barreiros, Ana Ermida, para que como futura alcaldesa recupere tiempo perdido en Barreiros.

Del mismo modo, Ana Pontón animó a conseguir un cambio de gobierno en Xove y Viveiro, «porque demostramos que somos capaces de facer política municipal con maiúsculas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Ribadeo, ejemplo a seguir, según el BNG