Suspenden actos de la campaña en A Mariña por el fallecimiento de Rubalcaba

El PP anuló una presentación en Alfoz y los socialistas se volcaron con muestras de cariño y pésame


VIVEIRO / LA VOZ

Partidos como el PSOE o el PP, entre otros, suspendieron este viernes varios actos de la campaña electoral programados en la comarca tras conocerse la noticia del fallecimiento del exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Fuentes del PP confirmaron que se anulaba el acto de presentación de la candidatura de Alfoz, previsto en el restaurante A Naranxa. Por ahora no ha trascendido una nueva fecha para esta presentación. También desde el PSOE confirmaron la suspensión de diversas actividades e incluso los preparativos de la visita a Lugo este sábado del expresidente Rodríguez Zapatero. Durante la tarde de este viernes se sucedieron diferentes muestras de pésame por lo sucedido. El PSOE de Barreiros publicó en Facebook fotos de la alcaldable Carmen Veiga con Rubalcaba. «Estamos sen palabras e rotos de dor. Déixanos un home bo e brillante en todos os sentidos. Déixanos un home de Estado que traballou pola paz e o benestar de todos e todas», le recordaban desde el PSOE burelense. «Unha figura clave da política española. Gracias compañeiro», reconocían en las redes desde el PSOE ribadense. «Traballou para acadar moitos dos logros sociais máis importantes do noso país», recordó Mayra García, regidora de Trabada. "Boa persoa e bo compañeiro. Pasou por Foz nunha campaña electoral e departimos con el moitas horas", manifestaba el exregidor focense José María García Rivera.

Pérez Rubalcaba visitó la comarca en 2012, cuando participó en un mitin en el paseo marítimo de Viveiro. Años antes, en 2009, había acudido a un acto de campaña en el pabellón de Marzán, en Foz. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspenden actos de la campaña en A Mariña por el fallecimiento de Rubalcaba