El Pescados Rubén duerme en el liderato tras vencer al Ourense

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Dany y Cami anotaron en menos de un minuto los dos goles que marcaron la diferencia en el derbi

11 may 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

Pescados Rubén: Jozi, Cilene, Cami, Popó, Dany ?quinteto inicial?, Bea Mateos, Peque, Lara Balseiro, Luci y Jenny

 Ourense: Vane, Chiky, Lau Doce, Marta, Sara Moreno ?quinteto inicial?, Candela, Bea Seijas, María, Idoya y Vera

Goles: 1-0, min 9: Dany. 2-0, min 10: Cami.

Árbitros: Martínez Torres y Ferrero Carballal. Amonestaron a la jugadora local Luci y a las visitantes Sara Moreno y Vane.

Árbitros: Unas 500 personas en las gradas del Vista Alegre

El Pescados Rubén-Burela resolvió el último derbi gallego de la temporada con una victoria por 2-0 sobre el Ourense. Dany y Cami, en el ecuador del primer tiempo, marcaron en menos de un minuto para dar a las burelistas un triunfo que las sitúa como líderes provisionales a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid en la cancha del Poio.

Después de unos compases iniciales con más dominio de las ourensanas, las burelistas asumieron el peso del encuentro; en el minuto 6, por partida doble, Bea Mateos y Peque protagonizaron el primer aviso. El Pescados Rubén consiguió encaminar el partido en menos de un minuto. Dany hizo el 1-0 asistida por Peque y Cami lo hizo tras una buena jugada que iniciaron Dany y Bea Mateos.

Bajó entonces el Ourense la línea de presión para generar y encontrar la red local. Con cuatro minutos para el descanso, las naranjas tuvieron que hacer frente a la acumulación de faltas y así, en el 18, Bea Mateos se enfundó en la camiseta de portera-jugadora para asfixiar a las de Morenín; Idoya y Vane, mantuvieron el 2-0 en la recta final, con mucho sufrimiento para las visitantes.

El Ourense volvió al parqué con las ideas claras, oportunidades y peligro. Antes del 22 ya habían tenido dos contras y Sara Moreno había protagonizado otras dos, la primera desbaratada por el larguero y otra frenada por Jozi. En el minuto 27 subió la quinta falta para las de Julio Delgado y apostaron de nuevo por Bea Mateos con juego de cinco. Jenny, primero, y Dany, en el rechace, pusieron a prueba a Vane. Cuando restaban 10 minutos para la conclusión el Ourense Envialia también optó por la medida de la portera-jugadora, sin poner en demasiados aprietos a las de A Mariña. Sara Moreno sacó bajo palos el tercero naranja, en el 32, en una gran pared entre Cilene y Peque.

.