Derbi gallego por todo lo alto en Burela y con entrada gratis

La Voz

A MARIÑA

El Pescados Rubén recibe al Ourense en otra final por el título

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vista Alegre disfruta esta tarde del último derbi gallego de la temporada en la máxima categoría femenina. El Pescados Rubén-Burela recibe (19.00 horas. Vista Alegre. TVG2) al Ourense Envialia en la que será la reedición del pulso irmandiño por la Copa Galicia disputado recientemente en A Coruña y con victoria de las burelistas. En esta ocasión, las naranjas precisan ganar para no perder terreno en la pugna por el título que mantiene con el Atlético de Madrid. La entrada será gratuita en el coliseo burelense.

El Ourense Envialia llega a A Mariña cerrando el podio de la clasificación, con 51 puntos, y procurando poner tierra por medio de sus perseguidores, Jimbee Roldán y Poio Pescamar (50 puntos). En los dos anteriores enfrentamientos, el marcador fue favorable a las naranjas y además sin encajar goles, con 0-2 en la primera vuelta y 0-3 n la final de la XIII Copa Galicia. No obstante, la meta local Ana Romero no le pone a nadie el papel de favorito: «Cada partido es diferente; hay mucha emoción y rivalidad. Los dos equipos nos jugamos mucho; nosotros no podemos fallar mirando para la Liga y el Ourense querrá defender su plaza de cara a la Copa de la Reina», advierte la portera murciana, depositando la suerte de los tres puntos en los «pequeños detalles» y confiando en la «concentración y la fuerza del equipo» para sacar este encuentro adelante. «Tenemos que ser fieles a nosotros mismas. Comenzamos esta liga peleando por un sueño y así seguiremos hasta el final; tenemos ahí la oportunidad y eso pasa por ganar los cuatro partidos que nos quedan», añadió la portera de un Burela que seguirá sin poder contar con Alves.

En los prolegómenos del partido el equipo local ofrecerá a su afición el trofeo de campeón de la Copa Galicia, y durante el descanso se llevará a cabo el tradicional concurso entre espectadores que en esta ocasión ofrece como regalo entradas para el derbi entre el Lugo y el Deportivo que se jugará el día 19.