Armadores, cofradías, científicos y autoridades reman juntos en Expomar

s. o. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Dos cónclaves y un simposio pulsan este viernes en Burela la realidad de la pesca

09 may 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

Expomar se ha ganado a pulso un lugar sobresaliente en el mundo de la pesca gallego, español y europeo. Con la feria bienal como referente, la Fundación que la organiza se esfuerza cada año para que Burela continúe brillando como capital temporal de la pesca. Y ese logro juegan un papel determinante actividades anuales como las Xornadas Técnicas Expomar, que en su veintiséis edición comenzaron el jueves por la tarde y rematan este viernes por la tarde; así como el Encontro de Organizacións Empresariais, que cumple veinte ediciones y tiene lugar este viernes por la mañana. A esos dos cónclaves se les une este viernes un tercero, el pleno del Consello Galego de Pesca, que de modo extraordinario refuerza a Expomar como tambor de resonancia de la realidad del sector.

La sede de Armadores de Burela (ABSA) acoge esta mañana a los dirigentes de organizaciones de armadores y de cofradías de distintos puntos de España que participan en el Encontro de Organizacións Empresariais. Le seguirá la pleno del órgano asesor de la Xunta en temas pesqueros.

Y por la tarde, en la cofradía, la última sesión de las Xornadas Técnicas. Desde las cinco de la tarde, moderadas por Mercedes Rodríguez (Consellería de Mar), se centrarán en gestión pesquera, con ponencias de Rafael Centenera (Secretaría de Pesca), Javier Garat (Cepesca), Iván López (EUFA) y Ernesto Penas (Comisión Europea). Cada una incluye debates con el público asistente.

ABSA invitará a degustar productos del mar y Expomar homenajeará a Catalina Sánchez y a Narciso González

A un viernes de Expomar como barómetro de la pesca le seguirá un sábado en el que los grandes protagonistas serán los profesionales, el gran público y los expositores que participan en una decimoctava edición que comenzó a gestarse con Catalina Sánchez en la gerencia y que se hizo realidad con José Manuel González relevándola en el cargo. Catalina Sánchez, el exconcejal Narciso González y el programa de TVG Vivir o mar serán homenajeados este domingo por Expomar. Y el sábado a mediodía, Armadores de Burela (ABSA) invitará a degustar productos del mar.