El Viveiro pulveriza récords para seguir soñando con el ascenso

Con tres partidos por delante, ya ha batido su mejor registro goleador


la voz de galicia

Chusky tomó el banquillo para salvar al Viveiro en una situación de alarma total. Pero nunca ha negado que, por encima de los resultados, su propósito es devolver a la entidad el prestigio que le conoció cuando la defendió como futbolista. Nadie podrá negar que el técnico sancibrense va por el buen camino, consiga o no el ascenso en las tres jornadas que restan en Preferente.

Dicen los números que su Viveiro es el mejor del Siglo XXI. El más goleador y el de mejor promedio de puntuación. Sus 92 goles actuales pulverizan el récord anterior, 84 en el curso 2003-2004. Esa temporada el equipo mariñano celebró su último ascenso a Tercera vía promoción con 74 puntos. En el presente, tienen 73 aún con tres partidos por delante.

El Viveiro ha superado ya su mejor marca en las trece campañas que encadena en Preferente. Eran los 72 puntos que consiguió en el 2013-2014, con José Manuel Teijeiro al mando. Nunca más llegó el Viveiro siquiera a los 60 puntos. Su siguiente registro más interesante son los 58 que alcanzó en el 2016-2017, en una temporada que inició Fernando Gundín y terminó Germán Amil.

Ninguna de esas plantillas tuvo tan cerca el ascenso. A los celestes les quedan tres jornadas para soñar con la segunda posición, que ahora ocupa el Arzúa con solo un punto más.

Este fin de semana los celestes visitan A Ribela para afrontar un derbi provincial en el que podrían descartar a un rival directo, la Sarriana, ahora a cuatro puntos de los viveirenses.

Los viveirenses están a punto de batir su mejor marca en este siglo, ni más ni menos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Viveiro pulveriza récords para seguir soñando con el ascenso