Detenido por un delito de estafa al vender boletos falsos de lotería en las ferias más concurridas de la provincia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

GUARDIA CIVIL

06 may 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

La Guardia Civil detuvo a un hombre por un delito de estafa y usurpación de identidad por vender boletos falsos de lotería en las ferias de la provincia; fue sorprendido en la feria mensual de Becerreá.

En el marco de la feria se identifica a una persona que tenía a la venta más de 1.650 boletos de lotería, los cuales presentaban un gran parecido a los legítimos, aprovechando como gancho la presunta pertenencia a una asociación de discapacitados.

El detenido ponía a la venta dos tipos de boletos (rasca/gana y sorteo diario) por un importe de 1 y 2 euros con la particularidad de que por la parte posterior

de boleto las instrucciones no indicaban como se podía obtener el premio en caso de ganar, por lo que el cliente final nunca llegaría a obtener ninguna compensación económica en caso de acertar la combinación ganadora.

Se le intervienen 390 euros de la recaudación, tres armas blancas que portaba ocultas y 7 carnés, presuntamente falsos, además del que llevaba en la solapa donde se indicaba que era voluntario de dicha organización.

En este supuesto ilícito penal se encontraba apoyado por otras dos personas que le facilitarían la impresión de los boletos para su puesta en circulación en zonas y actos de gran afluencia de gente en localidades de la provincia de Lugo.

La investigación continúa abierta, no descartando más investigados en los próximos días.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta, no se descarta que pueda haber más investigados