El Vilalbés logra en el descuento su sexta victoria consecutiva a costa del Arousa

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VILALBA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tercera Polvorín y Alondras empataron sin goles en un partido sin historia

05 may 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

El Racing Vilalbés no levanta el pie. Su espectacular demarraje en el tramo final del campeonato tuvo continuación ante un Arousa que de este modo ve esfumadas prácticamente todas sus posibilidades de estar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Un gol de Make al contragolpe desniveló la balanza y dio a los chairegos su sexta victoria consecutiva y la séptima en las ocho últimas jornadas. Desde finales del pasado mes de enero solo el Polvorín fue capaz de tumbar a los pupilos de Simón Lamas.

La victoria se decidió a cara o cruz. Cualquiera pudo meter en su zurrón los tres puntos de un partido con claras ocasiones en las dos porterías, donde los postes y sus guardianes (Javi Pita y Manu Táboas) impidieron que el marcador no sufriera variaciones hasta el epílogo. El larguero escupió el remate de Denis en la primera mitad y la suerte compensó luego a los locales en sendos intentos de Mou (min 75) y Sylla (min 90). El primero se estrelló en el poste y el segundo en el travesaño. Y cuando el 0-0 parecía inamovible, un contra del Vilalbés acabó con Villares sorteando la salida de Manu Táboas y sirviendo el gol en bandeja a su compañero Make.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING VILALBÉS (1): ?Javi Pita, López, David Buyo, Vérez, Muíña. Javi Varela, José Varela, Make (Aarón Formoso, min 91), Denis (Diego Rey, min 61), Diego Villares y Juan de Dora (Taboada, min 73)

 AROUSA (0): Mannu Táboas, Trapero (Quique Cubas, min 74), Carlos Torrado (Julio Rey, min 46), Mou, Pacheco, Cristóbal, Javi Otero, Manu Rodríguez, Sylla, Luis García y Chiqui 

Goles: 1-0, min 91: Make. 

Árbitro: Pérez Martínez, de la Delegación de Ourense. Amonestó a Vérez y Javi Varela, por el Vilalbés, así como al visitante Cristóbal.

Incidencias: Buena entrada en el campo de A Magdalena.

Tablas en O Ceao

El otro partido de la antepenúltima jornada de Tercera División en tierras lucenses concluyó sin goles y con reparto de puntos, después de 90 minutos con más emoción que fútbol y ambición. Polvorín y Alondras parecían haber firmado un pacto de no agresión. El fútbol control fue la tónica general en un enfrentamiento que se disputó en el campo de O Ceo y que dejó más bien poco que contar. Los acercamientos a las áreas fueron escasos y tímidos. Los tiros lejanos y las acciones a balón parado fueron los mejores argumentos ofensivos de un Polvorín con el trabajo hecho y un Alondras que mira al play-off de ascenso.

?Julen, Varo, Pedro López (Asier, min 53), Luis Díaz, Pablo Rey, Marcos, Álex Rey, Manu Núñez, Javi Rey (Brunet min 67), Rayco y Cuadrado (Antón Escobar, min 59)

?

Nucho, Varela, Pablo, Abel, Autor, Yavhé, Mauro (Ronald, min 82), Álex (Raúl Gil, min 66), André (Jonas, min.55) , Iván Pérez y Yelco

Árbitro: García Gómez, de la Delegación de A Coruña. Mostró la cartulina amarilla al jugador local Marcos y a los visitantes Yelco, Mauro y Pablo.

Incidencias: Regular asistencia de público en el campo de O Ceo.