El Pescados Rubén accede a una nueva final de la Copa Galicia

La Voz

A MARIÑA

Igualó un 0-3 ante el Santiago y venció en los penaltis para clasificarse para la final por cuarta edición consecutiva

06 may 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

Pescados Rubén: Imanol, Lucho, Iago Míguez, Luisma, Vargas ?quinteto inicial?, Renato, Matamoros, Pope, Juanfran, Porto, Nito y Edu

Santiago: Iago Barro, Zequi, Santi, Everton, Lucas ?quinteto inicial?, Brian, Pirata, Isma, Alberto, Dani Zurdo, J.Montiel y Álex Pérez

Goles: 0-1, min 3: Everton. 0-2, min 6: Santi. 0-3, min 9: Pirata. 1-3, min 17: Lucho. 2-3, min 25: Matamoros. 3-3, min 38: Luisma.

Penaltis: Lucas (para Imanol); Matamoros (gol); Everton (gol); Renato (gol); Zequi (gol); y Iago Míguez (gol).

Árbitros: Carrera Romero y Ferrero Carballal, del comité gallego. Expulsaron por doble amonestación al santiagués Pirata (min 33). Mostraron la tarjeta amarilla a Luisma, Imanol, Isma y Brian.

Le costó lo suyo al Pescados Rubén-Burela imponer su condición de favorito en la primera semifinal de la fase final de la Copa Galicia que se disputa en As Pontes. Los burelistas, que festejaron hace semanas el título de Segunda División y el correspondiente ascenso a Primera, solo pudieron vencer al Santiago en los penaltis después de una meritoria remontada. Al cierre de esta edición se disputaba el O Parrulo-Noia de donde saldría el rival de los mariñanos en la final del martes (19.00 horas).

La cita que abría el espectáculo en el pabellón pontenovés arrancó de manera inesperada. Aún no se había cumplido el minuto 10 y el Santiago Futsal disponía de una clara ventaja en el luminoso, gracias a su eficacia y a las concesión de un despistado Pescados Rubén. Everton ganó la espalda a la zaga burelista en un pase en largo y batió a Imanol, y poco después fue Santi quien sacó provecho del desconcierto en el área contraria y subió el segundo con un exquisito taconazo. Con el Burela aturdido, Pirata establecía el 0-3 asistido por Brais. Parecía cantando que Juanma Marrube, el técnico de los mariñanos, no tardaría en recurrir al portero-jugador. Lo hizo en el minuto 15 y solo dos después Lucho redujo la desventaja. La primera mitad concluyó con un remate de Renato que sacó Everton bajo palos.

El Burela insistió en apuesta por el juego de cinco y en una falta que botó Renato hizo el segundo, obra de Matamoros. Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería ?el poste evitó el gol de Lucas? hasta la expulsión de Pirata, cuando el partido dio un giro y casi todo el trabajo fue para Iago Barro, que rechazó un doble penalti de Matamoros pero no pudo evitar el empate de Luisma. En los penaltis la suerte sonrió a los naranjas.