Sorpresa y tristeza en Viveiro por la inesperada muerte de Suso Gabeiras, panadero y cofundador del Club Baloncesto Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

06 may 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

Viveiro quedó conmocionado este domingo al conocer la repentina e inesperada muerte de Jesús Novo Gabeiras. Suso Gabeiras, o también «un dos fillos de Lucita», como era conocido, pertenecía a una apreciada saga de panaderos locales, de la panadería Gabeiras, donde trabajaba junto con su hermana Maricarmen.

Día tras día repartía en su furgoneta algunos de los panes, empanadas y dulces más tradicionales y sabrosos de la ciudad del Landro. Pero además era una persona especialmente querida en el mundo del deporte, sobre todo del baloncesto, ya que fue cofundador del Club Baloncesto Viveiro y presidente de la entidad durante años.

Hermano del actual párroco de Celeiro, Juancho Novo, estaba casado con Mari Carmen Pérez-Sindín, que trabajó durante muchos años en los juzgados viveirenses, y tenía dos hijos: Carlos e Isabel. Sus restos serán velados desde el lunes a las 16 horas en el tanatorio Gómez Travieso. El funeral será el martes a las 19 horas en la iglesia de San Francisco.