Emoción por todo lo alto en Cantarrana y el Martínez Otero

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Viveiro, ante el Dubra, y el Foz, que recibe al Xallas, tienen citas cruciales en sus aspiraciones

05 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El final se acerca y la expectación es máxima en los extremos de la clasificación del grupo norte de Preferente. A falta de cuatro jornadas, en la cumbre falta por saber qué equipo ascenderá directamente a Tercera de la mano con el As Pontes y cuáles disputarán la promoción, mientras que en la zona baja ya están definidas la plazas de descenso ?Agolada, Castro y Estudiantil?, pero hay un puñado de equipos asustados por los arrastres que precisan un último arreón.

En la lucha por subir de categoría está inmerso el Viveiro, donde se respira ilusión a raudales y existe la convicción de que para regresar a Tercera tendrán que sumar los 12 puntos que quedan en juego. Los celestes reciben hoy (12.00 horas) a un Dubra que en las trece últimas jornadas ha sumado 10 victorias y solo ha perdido ante el Noia y la Sarriana. Chusky, el preparador viveirista, deberá lamentar una única baja, pero de las que preocupan. Marino sufre una lesión en los isquiotibiales y se perderá este encuentro y presumiblemente el próximo en Sarria. Iván Rodríguez está de vuelta en el equipo tras cumplir sanción ante el Puebla.

Otro de los grandes focos de interés de la nueva jornada está en el Martínez Otero (18.00), donde el Foz pretende dejar prácticamente hecha su permanencia en la categoría a costa de un Xallas que le pisa los talones. El conjunto de Santa Comba cogió oxígeno en la pasada jornada ante el Órdenes después de tres derrotas consecutivas. El burelense Cayón, muy recuperado su lesión pero todavía lejos de su mejor estado de forma, será la baja en el ejército de Jesús Gayol.