El campeón se da un respiro

A MARIÑA

Pepa Losada

El Barça B empañó el fin de fiesta de un Burela con un ojo en la Copa Galicia

04 may 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Pescados Rubén: Imanol, Joselito, Porto, Iago Míguez, Juanfran ?quinteto inicial?, Pope, Hélder, Lucho, Renato Matamoros y Nito

Barcelona B: Sahuquillo, Khalid, Roberto, Nei, Juan José ?quinteto inicial?, Rufino, Hugo Alonso, Daniel, Jesús Sancho, Juan Fran, Pau Recanses y Álex Lluch

Goles: 1-0, min 3: Juan José, en propia meta. 2-0, min 12: Matamoros. 2-1, min 15: Khalid.2-2, min 28: Nil. 2-3. min 29: Khalid. 2-4, min 37: Khalid. 2-5, min 40: Nil.

Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa, de Asturias. Amarilla al jugador local Renato.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Vista Alegre.

Sonó el We are the champions y la grada ovacionó a su equipo. Tras el pasillo previo, el Barcelona B superó al Pescados Rubén-Burela (2-5), pero poco importó porque el trabajo ya estaba hecho. Dos temporadas de ensueño bajo la sabia batuta de Juanma Marrube han catapultado al cuadro mariñano a la mejor liga del mundo. Se resumen en 127 puntos y 253 goles, con 37 triunfos en 62 partidos.

Con la cabeza más puesta en la Copa Galicia a disputarse este lunes y martes en el pabellón de As Pontes, el filial blaugrana insufló a los naranjas su derrota número 14 en esta etapa por la categoría de plata. Los burelistas, con todo, fueron mejores en la primera parte. Se adelantaron con fortuna en un saque de esquina de Pope que propició el autogol de Juan José, y un derechazo de Matamoros tras un buen recorte valió el 2-0. Además el meta visitante, Sahuquillo, se agigantó en varios uno para uno ante Joselito, Juanfran y Matamoros, y sus palos escupieron dos buenos lanzamientos de Renato. El gol de Khalid, en una buena combinación con Juan José, dio esperanzas a los culés, que salieron a por todas en la continuación del encuentro.

Imanol sustituyó al galardonado mejor burelista del año (Trofeo Sandoz), Edu, y fue protagonista. Positivo con paradas a Hugo Alonso, Juan José, Juan Fran y Roberto. Y luego negativo porque en el 2-2 se lio en un regate a Nil. Dos buenas definiciones de Khalid terminaron de consumar la caída, casi por incomparecencia, del Pescados Rubén-Burela en la segunda parte. Con los mariñanos jugando de cinco llegó el definitivo gol blaugrana.

Gran Canaria y Talavera bajan junto al Tenerife

La última jornada de Segunda División no provocó cambios en la zona alta de la clasificación. El Real Betis conservó la segunda plaza y se enfrentará con el Córdoba en la primera eliminatoria de ascenso, que se completa con el duelo entre Mengíbar y Manzanares. Por abajo quedaba por saber qué dos equipos descendían junto al Dimurol Tenerife. Finalmente fueron el Gran Canaria y el Talavera.