Convocan una protesta en Foz por el recorte de personal en la ambulancia medicalizada

El alcalde apoya las reivindicaciones de los trabajadores del servicio y pide una reunión urgente con el conselleiro


FOZ / LA VOZ

Nuevo ataque a la sanidad pública en A Mariña. Es lo que denuncia el BNG, la Plataforma Sanitaria y el PSOE, que arremeten contra la Xunta por suprimir uno de los dos técnicos de transporte sanitario de la ambulancia medicalizada con base en Foz. «Nin este concello nin esta comarca poden nin deben quedar calados diante das intencións do PP, expresadas no prego de condicións para a licitación do servizo de ambulancia medicalizada», explica el alcaldable del BNG focense, Francisco X. Fanego, que anunció que el Bloque llevará el caso al Parlamento. La diputada Patricia Otero, del PSOE, ya denunció el caso en la Cámara gallega para exigir que se modifique el concurso y se recuperen las 24 horas de asistencia para la ambulancia. «Ao Goberno de Feijoo impórtalle moi pouco que comarcas periféricas e afastadas das cidades queden en inferioridade de condicións en canto á asistencia sanitaria urxente», denuncia la plataforma. Para este viernes, a las 19 horas y ante el centro de salud de Foz, donde tiene la base la ambulancia medicalizada, ha sido convocada una concentración de protesta por los recortes de personal previstos por la Xunta en el referido servicio. El alcaldable socialista en Foz, Francisco Cajoto, y el regidor, candidato del PSOE en Burela y presidente de la Mancomunidade, Alfredo Llano, ya confirmaron su participación en esta concentración. «Xa están ben de que sigan reducindo e tomando A Mariña como sitio no que hai que recortar as prestacións dos servizos sanitarios. Xa nos sacaron a área sanitaria, que foi gravísimo, polo que hai que tratar de recuperala o antes posible», avanzó Llano. A la protesta también está previsto que acudan el secretario xeral del PSOE en la provincia, Álvaro Santos Ramos, diputados y varios ediles mariñanos.

Reunión del alcalde con el personal sanitario

Por su parte, el alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira (PP), se reunió esta mañana con personal sanitario de la ambulancia medicalizada comarcal con base en Foz para mostrarles su solidaridad y para transmitirles que respalda sus peticiones tras conocer cómo afecta al servicio el nuevo concurso de ambulancias para toda Galicia, con el recorte previsto de uno de los dos técnicos sanitarios en Foz. Además, el regidor confirmó que ya contactó con el conselleiro de Sanidade para expresarle su queja y para solicitar con él una entrevista urgente. "Esa mesma preocupación lle puiden trasladar ao conselleiro, que queremos que me reciba o antes posible para tratar este asunto de forma persoal. Eliminar un dos dous técnicos da ambulancia medicalizada non trae nada positivo para a poboación e é difícilmente xustificable. Estou a favor das reivindicacións que fai o personal sanitario", explicó el regidor, quien aseguró que, en nombre del Gobierno local de Foz, puede asegurar que la población está satisfecha "cos seus servizos, con ter unha ambulancia medicalizada. Desde o equipo de goberno imos seguir loitando para que non mermen os servizos. Estamos con eles (por los técnicos) e a súa voz chegará o antes posible ao despacho do conselleiro". "O noso máximo apoio e o noso descontento con este concurso, que claramente non favorece aos focenses nen á comarca. O custe é mínimo e o mal vai ser moito maior", manifestó el regidor esta mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Convocan una protesta en Foz por el recorte de personal en la ambulancia medicalizada