«Necesitamos o apoio da xente de Viveiro para volver a Terceira»

El equipo viveirense juega mañana ante el Dubra otro «partido clave» en la apretada lucha por subir de categoría


Nunca tan cerca había estado el Viveiro Club de Fútbol de volver a Tercera División desde su descenso en la temporada 2005-2006. Quedan cuatro jornadas y es uno de los candidatos más serios para acompañar al As Pontes en el viaje sin escalas a la categoría superior y el mejor colocado para acabar tercero y disputar el play-off, la otra vía de acceso pero condicionada por los acontecimientos en las categorías superiores. En las oficinas de Cantarrana nadie contaba con esto. «Estar aí arriba é unha sorpresa», declara Luis del Río, director deportivo y artífice de la reconversión de un equipo que el curso pasado estuvo a punto de caer a Primera Galicia. «Pase o que pase neste tramo final o traballo dos xogadores e do corpo técnico terá moito mérito, pero agora que estamos tan cerca a ilusión de todos é volver a Terceira», añadió el dirigente.

Mañana, a partir de las 12.00 horas, el ejército de Chusky disputará en Cantarrana otro «partido clave» ante un Dubra que solo ha encajado dos derrotas en las trece últimas jornadas y es séptimo en la clasificación con 55 puntos. Desde la cúpula del Viveiro creen que el aliento de la grada es imprescindible, no solo para ganar este encuentro sino también para reconquistar el segundo puesto y cambiar de categoría 13 años después. «Necesitamos o apoio da xente de Viveiro para volver a Terceira. En todos e cada un dos partidos que nos quedan», cree Del Río, partidario de fletar autobuses para los encuentros a domicilio ante la Sarriana y el Arteixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Necesitamos o apoio da xente de Viveiro para volver a Terceira»