Llega la cita más exquisita: degustar las sabrosas ostras del Eo en Castropol

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

Del viernes al domingo se servirán miles y habrá un completo programa de actos

01 may 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Llega la cita más exquisita, la oportunidad propicia para degustar las sabrosas ostras del Eo. Es, como cada principios del mes de mayo, con el Festival de la Ostra de Castropol, que en esta su sexta edición se celebrará desde mañana viernes hasta el domingo. Ya están preparadas, en los dispositivos de depuración, miles de ostras que se servirán elaboradas de diferentes formas en la carpa instalada en el muelle de Castropol y también en restaurantes de la zona. Pero, como siempre, habrá mucho más.

Viernes, inauguración

El festival se inaugurará mañana viernes, a las 19.00 horas, en la carpa instalada en el muelle de Castropol, cuando también se nombrarán a los embajadores de las ostras de este año. Seguirá, a las 20.00 horas, la presentación del Corpus Christi y de las alfombras florales, otro evento reconocido en toda Asturias. A las 20.30 comenzará en la carpa del festival la primera degustación de ostras al natural, a cargo de los productores locales y Gastrobar, a beneficio del Club de Mar de Castropol. A las 21.00 horas actuará Agüeira Project y una hora después se iniciará la Noche Gastrobar, con buen ambiente y buena música en la carpa del festival.

Sábado

El sábado, a las 11.00 horas, se abrirá la exposición de maquetas de barcos construidos por Astilleros Pachos, en Piñeira (a cinco minutos de Castropol), que podrá verse de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. A las 11.30 se entregarán los premios del concurso de narración Palabras Mayores y a las 12.30, en la carpa del festival, comenzará un showcooking y elaboraciones de ostras a cargo de la Escuela de Hostelería de Tapia, con la opción de adquirir a precios populares un bono degustación.

A las 13.00 horas se dará el pistoletazo de salida a otra degustación de ostras al natural, en el Gastrobar del Club de Mar. Por la tarde, a las 16.30, habrá un espectáculo de traineras, con la disputa de la sexta contrarreloj del festival, y media hora después el Centro de Experimentación Pesquera, situado en el muelle castropolense, abrirá sus puertas a quien quiera visitarlo.

Pero habrá mucho más. A las 18.00 horas, PequeChef, en la carpa del festival, con niños y niñas cocinando de la mano de Christian González, presentador de la TPA. Seguirán entregas de premios y a las 20.30 una nueva degustación de ostras al natural a beneficio del Club de Mar de Castropol. Se cerrará la jornada con una noche musical en el Gastrobar.