Illa Pancha, finalista en un concurso internacional de diseño de los mejores hoteles

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En la categoría de establecimiento de Europa de hasta 50 habitaciones

20 jun 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

Los apartamentos turísticos del faro hotel de Illa Pancha, en Ribadeo, han sido seleccionados como finalistas en el International Hotel & Property Awards 2019, que se fallará el 28 de junio en el Grand Hotel Quisisana, el más grande y uno de los más conocidos de la isla de Capri (Italia). El establecimiento de Illa Pancha ha sido elegido por el diseño del establecimiento realizado por el estudio coruñés PF1 Interiorismo. Compite en la categoría de mejor hotel europeo de menos de 50 habitaciones.

El certamen está convocado por Design et al, una revista líder en diseño de interiores de Reino Unido. Los galardones otorgan un gran prestigio en el sector hotelero. El año pasado, en la categoría del faro hotel Illa Pancha, ganó The Mandrake Hotel de Londres.

Los International Hotel & Property Awards tienen por objeto premiar, en diferentes categorías, el diseño interior, exterior y la hospitalidad de los establecimientos.

En la documentación de los premios, en lo referente al trabajo realizado en los apartamentos turísticos Illa Pancha, se indica: «PF1 Interiorismo conocía bien el faro, ya que es uno de los más emblemáticos de la costa gallega y se encuentra en la parte más externa de la ría de Ribadeo, a 2 kilómetros de la ciudad del mismo nombre». Inciden que la premisa fundamental para los diseñadores, como es norma en los proyectos con un alto peso histórico y patrimonial, era cuidar los elementos singulares, compaginándolos con un uso hotelero.

«Todo en el diseño interior está diseñado para transmitir calma y calidez. Frente a la valentía del mar, el interior del faro de Isla Pancha es cómodo y elegante, gracias en gran parte a los materiales y calidades elegidos (...). Cada suite está equipada con una cocina, electrodomésticos de la más alta gama y tecnología doméstica en los baños, donde destacan las bañeras con vistas al mar», añaden. También destacan la conservación de la linterna de la torre, la original del edificio construido en 1857.