Iago García, del Kayak de Foz, campeón gallego por cuatro décimas

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

NACHO ROMILLO

Cerca de 300 palistas de 34 equipos compitieron en el embalse de Río Covo

27 abr 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

Iago García Martínez, del Club Kayak de Foz, fue uno de los palistas que salió con la medalla de campeón del campeonato autonómico infantil de piragüismo celebrado en el embalse de Río Covo, en Cervo. Lo hizo después de una regata de 3.000 metros cardíaca y con emoción al límite en la que el aspirante mariñano cruzó la meta con un tiempo de 12:22.50 y con solo cuatro décimas de ventaja sobre Martín López (12:22.90), del Club Cabanas KDM. A menos de medio segundo entró el tercer clasificado, David Pazos (Verducido-Pontillón).

Fue precisamente esta regata la que contó con mayor representación mariñana; también compitieron Nicolás Gayol (Altruán de Ribadeo), que fue decimonoveno, y sus compañeros de equipo Brais Barrera (23.º) e Iván Fernández (26º), además de los palistas del Viveiro-Hotel Urban Hugo Romero, que acabó en el puesto 41 y Brais Fara, que terminó en la posición 67.

En la categoría femenina, tres mariñanas tomaron la salida en la regata infantil B k-1: Iria Calveche (28.ª), del Kayak de Foz, Andrea Rodríguez (29.ª), de Altruán de Ribadeo, y Yanira Carpintero (39.ª), del CD San Ciprián. Además, Ainara Fernández, del Kayak de Foz, obtuvo el vigésimo segundo puesto en la categoría infantil A.

El Club Deportivo San Ciprián, con la colaboración del Concello, corrió con la organización de un campeonato que concentró en el embalse de Río Covo a cerca de 300 palistas de 34 equipos, siendo el Náutico Firrete (32) y el Náutico Pontecesures (28) los que contaron con una mayor representación.