Concurrida manifestación en Alcoa San Cibrao

Piden «unha tarifa eléctrica galega» y de las proclamas no se libró la ministra Maroto

;
Concentración de la CIG a las puertas de Alcoa. San Cibrao Los que entraban a trabajar en el turno de tarde, se econtraban con los manifestantes.

CERVO / LA VOZ

Este viernes a primera hora de la tarde hubo una concentración ante la fábrica de Alcoa en San Cibrao convocada por la CIG, central mayoritaria en el comité de empresa. Demandan una solución para las industrias electrointensivas. Están en juego centenares de puestos de trabajo. Piden «unha tarifa eléctrica galega», demanda en la que viene insistiendo el BNG. De los gritos no se libró la ministra Maroto.

En Alcoa San Cibrao hay escepticismo; se sabe que la planta de aluminio acarrea pérdidas y que Alcoa ha advertido que está en riesgo también esta planta.

Se esperaba que hoy el Gobierno anunciase el texto definitivo del Estatuto elaborado para las grandes empresas consumidoras de energía, caso de Alcoa. No será así, puesto que ha sido retrasado dicho anuncio, causando decepción en distintas partes. Todos confían -sindicatos, Alcoa- en que se tengan en cuenta alegaciones y sugerencias, de manera que ofrezca alicientes para las grandes empresas electrointensivas, ventajas suficientes como para evitar más cierres. El precio de la energía, como se sabe, es el gran problema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concurrida manifestación en Alcoa San Cibrao