Óscar Rodríguez lidera un PP de Viveiro renovado en los primeros puestos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

José Soto, edil en Cervo, segundo en una lista sin el histórico Celestino García y en la que Jaime de Olano deja el Concello

24 abr 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

Ni rastro de lo que ha sido el PP de Viveiro en los últimos años en los primeros puestos de la candidatura para el próximo 26-M. Liderada por el joyero Óscar Rodríguez Blanco, incorpora como número dos al actual concejal popular en Cervo José Soto Martínez. Desaparece un histórico concejal viveirense durante los lustros, Celestino García. También anuncia la retirada de la política municipal del diputado Jaime de Olano, que figura en el penúltimo puesto de los titulares de una lista que cierra como tercera suplente otra veterana popular viveirense, Mariña Gueimunde.

Además de De Olano, del actual grupo de concejales del PP solo continúan los dos últimos en tomar posesión tras el cisma vivido a finales del año pasado, precisamente por la configuración de la candidatura: Javier Teijeiro López, en el quinto puesto, y Antonio Lage Seara, sexto.

Teresa Pérez Rodríguez se estrena en la política viveirense como número tres de los populares, igual que Inma Nespereira Domínguez, cuarta en la lista. También es mujer y nueva en la escena municipal la séptima de la candidatura, Alicia Meitín Cordido. La octava plaza es para Vicente Vázquez Chao.

Le siguen Belén Corral Mera en la novena y David Piñeiro Rey en la décima. Valentín Mera Sánchez concurre de número once, Elena González Eijo de doce, Magud Lara Aranda de trece, Juan José Quelle Fra de catorce y María Luisa Soto Vázquez de quince. Tras años desligada de la política local, la exconcejala Marta Pérez Lage cierra en el diecisiete.

El alcaldable Óscar Rodríguez define la candidatura como «sólida e comprometida», dispuesta a recuperar la alcaldía porque «é a que mellor representa a Viveiro e a quen máis vai traballar para, unha vez no goberno municipal, desenvolver un proxecto de futuro centrado nos nosos veciños e veciñas e na mellora da súa calidade de vida».