Investigado un ribadense que intentaba vender en Internet un ánfora de entre 1700 y 1850

La vasija, catalogada como patrimonio arqueológico de Galicia, ha sido recuperada y está en el Museo de Viladonga


ribadeo / la voz

A media mañana de este martes pasó a disposición del Juzgado de Mondoñedo un ribadense de 39 años de edad investigado por la Guardia Civil porque presuntamente intentaba vender en Internet un ánfora, catalogada como patrimonio arqueológico de Galicia y datada entre los años 1700 y 1850. Fuentes oficiales añaden que se negó a declarar ante las fuerzas de seguridad, que, entre otras preguntas, intentaban averiguar de dónde la había sacado.

La Guardia Civil detectó el pasado mes de enero un anuncio en una plataforma web de productos de segunda mano ofreciendo un ánfora. Comenzó entonces una investigación que permitió recuperarla y localizar a quien la vendía. Las fuerzas de seguridad depositaron la vasija en el Museo de Viladonga (Castro de Rei) y, al mismo tiempo, solicitaron un informe a Patrimonio de la Xunta. Las autoridades autonómicas confirmaron que el objeto está catalogado como patrimonio arqueológico gallego y lo dataron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Investigado un ribadense que intentaba vender en Internet un ánfora de entre 1700 y 1850