Juzgan a una mariñana por prostituir a una menor y al acusado de acostarse con la adolescente

Se enfrentan a cuatro años de prisión, a multas de unos 3.600 euros y a 9.000 de indemnización para la joven


viveiro / la voz

Sucedió en agosto del 2014, en una localidad del partido judicial de Viveiro, el presunto caso de prostitución de menores que está previsto juzgar este martes en el Penal 1 de Lugo. En el banquillo se sientan una mariñana que según la Fiscalía «logró convencer» a una adolescente de catorce años para «que prestase servicios de contenido sexual a terceros a cambio de dinero», así como al mariñano acusado de mantener «trato carnal» en dos días consecutivos con la niña. Se enfrentan a sendas penas de cuatro años de prisión para cada uno, a dos multas de unos 3.600 euros y a indemnizar a la menor con «9.000 euros por los detrimentos psíquicos y daños morales».

Programado inicialmente para el pasado septiembre, el juicio será a puerta cerrada y la presunta víctima declarará «evitando la confrontación visual» con el acusado. Según la Fiscalía, la menor accedió al «negocio carnal» que le supuestamente le fue propuesto «bajo el trato de repartir con la acusada el dinero que obtuviese de los clientes que esta le facilitase». La adulta la habría acompañado al domicilio de quien «tuvo acceso carnal con la menor siendo sabedor de que se acostaba con una menor de edad y a la que pagó por dicho degradante comercio sexual la cantidad de 50 euros». La acusación pública añade que de ese dinero le «entregó a la otra acusada 25 euros». Al día siguiente se habría repetido el «trato carnal», en el mismo domicilio y por el mismo dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Juzgan a una mariñana por prostituir a una menor y al acusado de acostarse con la adolescente