«Correrán la Camovi dos de los mejores corredores por montaña del mundo»

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El director de la Camovi Gran Premio Caixabank 2019, Pedro Esmorís, destaca que los vascos Aritz Egea y Oiahana Kortázar competirán este sábado en la maratón por los montes de Viveiro

23 abr 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

Recién salido de la junta de seguridad en la que se abordaron los últimos detalles relacionados con la ordenación del tráfico, la Policía Local o los servicios sanitarios, Pedro Esmorís se mostraba este martes expectante y muy ilusionado con la Camovi Gran Premio Caixabank que se celebrará el sábado, 27 de abril. «Para el sábado dan calor y el monte va a estar muy chulo», comentó el director de la Carrera por Montaña Montes de Viveiro, que alcanzará su novena edición. Entre los 750 participantes destacarán dos caras muy conocidas para los aficionados a este tipo de trails: se trata de los vascos Aritz Egea y Oiahana Kortázar, considerados «de los mejores corredores por montaña del mundo», puesto que, según subraya Esmorís, el primero hizo pódio y la segunda ha ganado dos veces la Zegama-Aizkorri, una de las pruebas más importantes a nivel internacional.

Alrededor de cien personas, entre voluntarios y miembros de la organización, ultiman los preparativos de una competición que arrancará a las ocho de la mañana. A esa hora está prevista que salga desde la Praza Maior la C42K, la maratón, en la que habrá 140 participantes. A las nueve comenzará la C10K, que saldrá de la aldea de Aralde, y que será puntuable para la Copa Galega de Carreiras por Montaña en categoría cadete. En ella hay inscritos 123 corredores. A las 10.45 horas arrancaré en Naseiro la media maratón, la C21K, que tiene 200 inscritos. Entre las 11 y las 12, en la Praza Maior y el centro histórico se celebrarán las carreras infantiles, donde habrá más de 140 participantes. Y finalmente, la andaina saldrá a las 09.30 horas de la Plaza con 80 participantes.