Viveiro espera multitudes en un Jueves Santo con tres procesiones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Salen seis pasos en La Última Cena, cinco en El Prendimiento y dos en La Misericordia

17 abr 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

Si los pronósticos meteorológicos se cumplen, Viveiro se librará de la lluvia en un Jueves Santo en el que espera multitudes. Aunque desde hace días ya se nota la presencia de viveirenses que aprovechan estos días para reencontrarse con sus raíces, así como de turistas alojados en establecimientos hosteleros que rozan el lleno, si el tiempo acompaña la ciudad se llenará aún más con residentes en localidades limítrofes atraídos por el ambiente de una celebración en la que conviven religión y actos lúdicos. Comienzan los días grandes de la Semana Santa Internacional con un programa que este jueves incluye tres procesiones: La Última Cena, El Prendimiento y La Misericordia.

A las siete y media de la tarde sale de la iglesia de San Francisco La Última Cena, con seis pasos: La Cena (1808), La Oración del Huerto (siglo XVIII), el Ángel (1968), La Flagelación (1908), Ecce Homo El Cristo de la Columna (1950) y Santísima Virgen de los Dolores (1741).

De San Francisco, a las diez de la noche, también parte la procesión de El Prendimiento, con cinco pasos: El Prendimiento (1947), Las Negaciones de San Pedro (2010-2019), Ecce Homo Corazón de Jesús (siglo XVII), Nuestro Padre Jesús de Nazareno (2012) y Santísima Virgen de los Dolores (principios siglo XX).

Y a las doce y media de noche comienza en A Misericordia la procesión del mismo nombre, con los pasos Ecce Homo (siglo XVII) y Nuestra Señora de la Clemencia (2004). Cruza el puente y entra por la Puerta de Carlos V.