La Panorama hará vibrar a Lourenzá

Y. GARCÍA LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Este jueves estrena su nueva gira, bajo el nombre «Number One Tour»

17 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

«La Orquesta Panorama hizo su primera actuación el día de Navidad de 1988, en el municipio de O Rosal, hasta el que sus ocho componentes masculinos se desplazaron en una furgoneta junto a un equipo de sonido. El letrero con su nombre fue pintado en el momento y fue secando mientras la orquesta tocaba y el público bailaba». Estes son los inicios de una de las orquestas más relevantes de Galicia que se describen en su página web, siendo otro capítulo clave en su historia la llegada de Manuel Garrido Lito a la dirección artística de la formación en el año 1993.

Mucho ha llovido desde entonces y la Panorama no paró de crecer. Ahora tiene nueva gira, recién salida del horno. Después de una parada en tierras asturianas, en Gijón, cruza el Eo para dirigirse este jueves a A Mariña y concretamente a Lourenzá con la intención de ofrecer su primer espectáculo en la provincia de Lugo. Llega el Number One Tour. Será la actuación estelar del Vilou Spring Fest, que ya arrancará motores este mediodía con la sesión vermú a cargo de Decibelios Eventos y DJ Billy. Volverán de nuevo a las 23.30 horas para hacer de antesala del plato fuerte, que vendrá de la mano de la Panorama a las 00.30, en la madrugada del jueves al viernes. La orquesta estrenará escenario, sonido e iluminación y también componentes. Number One Tour pretende hacer un homenaje a temas que fueron todo un éxito en los años 80, 90 y 2000, explican, sin olvidar el repertorio que también es top hoy en día. La gira del año pasado fue Deluxe Tour.

Habrá carpa y la entrada al recinto ferial costará 5 euros, señala la organización del Vilou Spring Fest, la Asociación Conde Santo.