Clece atenderá el geriátrico de Ribadeo tras recurrir el contrato con Mensajeros de la Paz

Confían en que este imprevisto no retrase la apertura, que se prevé para antes de las elecciones municipales


ribadeo / la voz

La firma Clece y no Mensajeros de la Paz será quien finalmente preste los servicios y atienda el nuevo geriátrico de Ribadeo. Será así al prosperar el recurso que presentó contra la adjudicación del contrato a Mensajeros de la Paz. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, en una resolución publicada el pasado día 12, le dio la razón, al detectar un error en el procedimiento, y ordenó retrotraerlo a ese momento. El proceso se retomó esta semana en la Diputación de Lugo. Al volver a ese punto de la tramitación, la oferta de Mensajeros de la Paz quedó excluida, y al quedar solo la de Clece, le fue asignado el servicio. Ahora tendrá que presentar la documentación y la semana que viene se estima que se firmará el nuevo contrato.

Fuentes consultadas explicaron que esta resolución, en principio no implicará un retraso en los planes para abrir la residencia. Al Concello le corresponde valorar los expedientes de los 42 jubilados que de momento han presentado plaza y a Clece firmar el contrato y elegir el personal. Así las cosas, la residencia podría abrirse en quince días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Clece atenderá el geriátrico de Ribadeo tras recurrir el contrato con Mensajeros de la Paz