Viveiro es un museo de la Semana Santa

El patrimonio atesorado en siglos se exhibe estos días en carpas, iglesias, salas y al aire libre


viveiro / la voz

Lucen en todo esplendor en las procesiones y otros actos, pero hasta el 21 también se exhiben en la Antesala de un Museo (al lado de la iglesia de San Francisco), en otra carpa en A Misericordia, en las iglesias de San Francisco y Santa María, así como en la biblioteca, el salón de la casa consistorial y la Praza Maior. Siete espacios que erigen a Viveiro en un museo de la Semana Santa. Patrimonio atesorado desde el siglo XV hasta la actualidad, un paseo para descubrir el pasado y el presente de una cita de Interés Turístico Internacional.

De 11 a 23 horas abre la principal exposición, la Antesala de un Museo. Una cuidada puesta en escena donde penumbra y luz, música sacra realzan diez de los pasos más majestuosos. De 10 a 22 horas, en A Misericordia, pueden verse los dos pasos de esa cofradía. Otros se exponen en las iglesias de San Francisco y Santa María, en horario de apertura. En la biblioteca, Gradus per Gradus repasa los seis pasos incorporados este siglo. En la Praza Maior, una retrospectiva fotográfica de La Pasión del siglo XX. Y en el salón consistorial, Carteles de la Semana Santa de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viveiro es un museo de la Semana Santa