Comienza un clásico de estas fechas, el curso de música de Xove, con 29 ediciones ya


xove / la voz

El XIX Curso de Música de Semana Santa de Xove comienza hoy, organizado por Prestoxove con la colaboración del Concello. Son ya 29 ediciones de un clásico de estas fechas: «Levamos tantos anos facendo estes cursos! Xa é unha tradición, pola que todo o mundo pregunta, sobre todo por novidades. Están no programa en si, porque sempre queremos diferencialo dos anteriores e ir a cousas novas para que os rapaces experimenten», señaló Xan Carballal en la presentación del evento.

«Faise pensando nos alumnos da escola, pero tamén dende o punto de vista da orquestra, para que eles formen parte dela no futuro. A filosofía é a mesma, é un curso intensivo de pasaxes orquestrais e de música de cámara», señaló.

Los profesores son Nazaret Canosa, Rebeca Maseda, Iván Siso y Benxamín Iglesias. Además de clases y ensayos diarios, el viernes será el concierto de clausura, a las 18.00 horas en el Centro Cívico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Comienza un clásico de estas fechas, el curso de música de Xove, con 29 ediciones ya