El Pescados Rubén Burela ya es de Primera

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El equipo masculino del Pescados Rubén aspira a cerrar su regreso a Primera y el femenino se juega más de media liga ante el Atlético

13 abr 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

Última llamada para los aficionados mariñanos al fútbol sala. Llegó el día, el particular sábado de gloria para el Pescados Rubén-Burela. Ya está aquí la histórica jornada que puede acabar con el equipo masculino naranja de fiesta, empapado en champán por el regreso a la mejor liga del mundo, y con el femenino agarrado a una de las asas de la copa de campeón de la máxima categoría. Poco más se le puede pedir a la larga sesión que arranca a las 17.30 horas con el derbi gallego de Segunda entre el conjunto naranja y un Noia con la soga al cuello, en plena faena por seguir en la categoría. Un punto les basta a los anfitriones para dar carpetazo a su ascenso. A continuación (20.00 horas. En directo por la TGV2) se disputará un nuevo clásico entre el Pescados Rubén y el Atlético de Madrid, con el liderato en juego y el que una victoria local dejaría el título prácticamente visto para sentencia. Las guerreras burelistas defienden el trono y una buena renta de tres puntos sobre el aspirante colchonero.

«Levamos traballando dende agosto para chegar nesta situación a este partido. Está nas nosas mans conseguir o ascenso a Primeira División, o que todos tanto desexamos», se congratula Edu, el capitán del ejército masculino de un Pescados Rubén que recupera a su pichichi, Matamoros, y con la única baja en la convocatoria de Pitero. «Na casa, coa nosa xente e co xogo que levamos transmitindo toda a tempada conseguiremos os tres puntos e conseguiremos algo inesquecible para o club». El cancerbero burelista desborda optimismo a pesar de las necesidades y el estado de forma de un Noia con mucha menos representación mariñana que en la primera vuelta. El exburelista Brais sigue custodiando la meta de un equipo en el que ya no están Xuxa ni Christian Chao y para el que el partido «tamén é unha final». Edu tampoco duda sobre el ambiente en el Vista Alegre. «A afección sempre estivo aí, nos bos e nos malos momentos, e este sábado máis ca nunca os afeccionados de Burela, da Mariña e de todo Lugo, teñen que estar con nós. Queremos un pavillón cheo e vestido de laranxa, que nos axude a conseguir o soño de todos», subrayó Edu.

El mismo ambiente se respira en el vestuario del equipo femenino ante otra batalla con el Atlético de Madrid en la se puede reducir a la mínima expresión el suspense por el título. «Sabemos que es una cita muy importante porque el que gane tendrá una gran baza para convertirse en campeón, aunque no es definitivo», asegura la meta Jozi, una de las actuales guerreras naranjas con más clásicos a sus espaldas. «He vivido lo mejor y lo más triste frente al Futsi y defendiendo a este club, pero me quedo con los grandes momentos y lucharé para que se repitan. Sin duda, es el Clásico más conocido de la liga española», reflexiona la campeona del mundo, ilusionada al 100 % como todas sus compañeras. «Confiamos en nuestro trabajo para afrontar con garantías este partido. Tenemos un gran grupo, venimos trabajando bien y lo que reina son las ganas de que llegue ya este gran duelo (...) Creo que se volverá a ver un partido de pequeños detalles donde la concentración será clave», añadió Jozi, baluarte de un Pescados Rubén que padecerá la única baja de Cristina.

Pocos buenos recuerdos guarda el Atlético de Madrid de sus visitas ligueras al pabellón de Vista Alegre. Desde el ascenso del Pescados Rubén a Primera, las colchoneras solo han podido ganar en tres de sus nueve visitas a la guarida naranja. Las mariñanas conquistaron cinco victorias, la última en la campaña 2015-2016 cuando conquistaron su segundo título de liga, las rojiblancas vencieron en la 2013-14, 2014-15 y 2016-17, y el enfrentamiento de la pasada temporada concluyó con reparto de puntos.