El Atlético empaña el fin de fiesta

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Las colchoneras asaltan Vista Alegre y destronan del liderato a un impreciso Pescados Rubén

13 abr 2019 . Actualizado a las 22:50 h.

La gran fiesta preparada por el Pescados Rubén-Burela en su particular sábado de pasión no fue completa. La arruinó el Atlético de Madrid en la batalla por el título de la máxima categoría femenina, poniendo de manifiesto una vez más que es todo un experto en salvar situaciones al límite y destronado de este modo a las burelistas del liderato que ocupaban desde hacía muchas jornadas. Ahora presentan idéntica puntuación, pero el golaveraje permite a las colchoneras situarse en lo más alto. Quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato y las espadas siguen por todo lo alto.

Alentadas por más de 1.000 gargantas, las guerreras naranjas desperdiciaron una buena oportunidad para tomar una ventaja casi definitiva en la carrera por el título. Les sobró voluntad y les faltó precisión delante de un Atlético con una portera que se hinchó a paradas y pegadoras de clase como Anita Luján y Ari. Después de una primera parte vibrante, sin apenas pausas y casi todo el protagonismo depositado en las dos porteras (Marta Balbuena y Jozi), Luján abrió el marcador con una genial vaselina luego de una serie de rechaces en los dominios burelistas. Segundos después, el larguero evitó un nuevo gol de la internacional española.

Las burelistas parecían noqueadas. Seguían sin encontrar la precisión necesaria para generar situaciones claras de gol y encontrar huecos en la portería contraria donde Marta Balbuena era infranqueable. Peque no pudo culminar el mejor contragolpe de su equipo durante el partido (min 28) y Ari lo hizo de forma magistral en la respuesta colchonera. En otro ataque burelista con poca clarividencia, la brasileña recuperó el balón, encaró a Jozi y marcó el segundo.

El Atlético de Madrid consumió el cupo de faltas cuando aún restaban algo más de siete minutos. La grada y el equipo recuperaron la fe y Dany estrelló el balón en el poste antes de que Ari viera la segunda cartulina amarilla y Jenny ejecutara con muy poco acierto el doble penalti. Con Bea Mateos de portera-jugadora y el Atlético en inferioridad, Jenny remató al larguero. Y con las colchoneras ya en igualdad numérica, y cuando faltaban 31 segundos para el final del duelo, Peque hizo el gol del honor para el Pescados Rubén.

Burela FS: Jozi, Cilene, Cami, Peque, Dany -quinteto inicial-, Jenny, Bea Mateos, Luci, Popó y Alves

 Atlético: Marta Balbuena, Ari, Leti, Amelia Romero, Anita Luján -quinteto inicial-, Marta Pelegrín, María Romero, Ju Delgado, Gaby, María Sanz y Estela

Goles: 0-1, min 22: Anita Luján. 0-2, min 31: Ari. 1-2, min 40: Peque.

Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor, del comité gallego. Expulsaron por doble amarilla a la visitante Ari (min 36). Amonestaron a Peque y Jenny, por las burelistas, y a Ju Delgado por las visitantes.

Incidencias: Algo más de 1.000 espectadores en el Vista Alegre.