El ascenso exige un plus a Cantarrana en el esprint final

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Viveiro ha sufrido el doble de derrotas en casa (4) que fuera; este domingo recibe al Noia, un rival directo

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el As Pontes acariciando la liga y el ascenso, cinco equipos se jugarán el otro billete a Tercera División en seis jornadas de infarto. El Viveiro parte como favorito junto al Arzúa (ambos tienen 68 puntos), pero para reforzar sus opciones es imprescindible derrocar al Noia, otro rival directo, en un encuentro que se disputa este domingo a las 17 horas en Cantarrana.

Los hombres de Chusky deben mejorar su rendimiento como locales para seguir soñando. Tras trece duras temporadas en Preferente, piden a su afición que se vuelque para ayudarles a disfrutar de este momento. Los celestes han perdido en Cantarrana el doble de partidos que fuera, aunque sumaron los mismos puntos en casa que a domicilio (34). En el vetusto estadio viveirense ganaron el Arzúa (1-2), el San Tirso (2-3), el Ribadeo (2-3) y el As Pontes (1-2), mientras que el Boimorto rascó un empate (3-3). Para soñar con el ascenso, es imprescindible no dejar escapar puntos en las visitas de Noia, Dubra y Estudiantil.

Última bala del Ribadeo

El Ribadeo, sexto a 10 puntos del segundo, tiene una última oportunidad de enchufarse a la pelea este domingo en su visita al Arzúa. Si los de Rafa Casanova ganan, comprimirán la zona noble cuando aún quedan muchos enfrenatamientos directos. Una derrota, sin embargo, los dejaría a 13 puntos con solo 15 en juego.

Los mariñanos agradecerán la baja del pichichi, Iker (29 goles), que fue expulsado contra el Castro, aunque no podrán contar con los sancionados Javicho y Aitor.