Fernando Suárez presentará en Bruselas su política de gestión forestal

El alcalde de Ribadeo intervendrá el jueves en la Comisión Europea en una jornada sobre la expansión del eucalipto en Galicia


ribadeo / la voz

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, intervendrá este jueves en Bruselas en una reunión con la Comisión Europea en la que se analizarán los datos aportados por la Xunta sobre la superficie de plantación de eucaliptos y se expondrán las políticas adoptadas por varios ayuntamientos gallegos en la gestión del monte y la lucha contra los incendios. Será el caso de Ribadeo, el único municipio de la comunidad donde se analizó pormenorizadamente todo el territorio y se exigió que se cumpliese la ley contra incendios de Galicia, ordenando realizar cortas de pinos y eucaliptos ilegales en unas 700 fincas.

La jornada ha sido organizada por la eurodiputada Ana Miranda, quien sostiene que los datos de plantación de eucaliptos facilitados por la Xunta a Bruselas son muy inferiores a lo real. Con Suárez, también intervendrán los alcaldes de As Neves, Baños de Molgas y Rianxo, así como portavoces de varias plataformas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fernando Suárez presentará en Bruselas su política de gestión forestal