Trabajadores de Maessa, auxiliar de Alcoa, no descartan paros y movilizaciones por el convenio

Denuncian jornadas «de 12 horas» y afirman «que un oficial de tercera de otras auxiliares cobra más que un soldador oficial de primera» en su empresa


cervo / la voz

Los trabajadores de Maessa, empresa auxiliar de Alcoa, han rechazado por unanimidad la oferta presentada por la empresa para negociar el nuevo convenio laboral. Los empleados ven «lejana» la propuesta de la patronal.

Los representantes de los 44 trabajadores quieren equiparar salarios con los empleados de la misma categoría de otras empresas auxiliares. Explican que hay trabajadores de otras empresas que cobran hasta 4.000 euros más al año por desempeñar el mismo trabajo que ellos en Maessa.

«Un oficial de tercera de otras auxiliares cobra más que un soldador homologado oficial de primera en Maessa», afirman.

También denuncian que se siguen realizando jornadas laborales de «más de 12 horas después de notificárselo a la dirección de la propia empresa y se planifican turnos a 12 horas», señalan.

Los representantes de los trabajadores no descartan convocar paros y movilizaciones en caso de que no se evite esta desigualdad laboral, tanto en lo que se refiere a los horarios como a la equiparación salarial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de Maessa, auxiliar de Alcoa, no descartan paros y movilizaciones por el convenio