Chusky: «Al final de la temporada el punto ante el Ribadeo quizás sea muy bueno»

j.a. / i.d.r.

A MARIÑA

MIGUEL

El entrenador del Viveiro resta importancia a caer de los puestos de ascenso directo

08 abr 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

El empate entre Ribadeo y Viveiro, junto al triunfo del Arzúa frente al Castro (0-1), desbancó a los viveirenses del segundo puesto en la clasificación de Preferente Galicia, que marca el ascenso directo de categoría. El Viveiro es ahora tercero, pero el entrenador, Chusky, lo considera poco menos que anecdótico, dado lo igualado del campeonato: «Ya lo dije hace tiempo. Creo que hasta las dos últimas jornadas no se va a decidir nada».

«Empatar en Ribadeo entraba dentro de las posibilidades y para nada es un mal resultado. Y más teniendo en cuenta cómo discurrió el partido, con ellos adelantándose 0-2. Creo que los espectadores vieron un buen partido, disputado, en el que los dos conjuntos querían ganar. El Ribadeo es un equipo muy fuerte en casa y al final de la temporada este punto quizás sea muy bueno», señaló Chusky.

Del partido en sí, apuntó que los dos goles los encajaron «en jugadas que en principio presentaban poco peligro, con un penalti que nos cogió desordenados, pero al final en la segunda parte reaccionamos bien», apuntó el entrenador viveirense. Y en ello hubo un protagonista, Álvaro, que saliendo del banquillo logró los dos goles visitantes: «Todo el equipo, los 16 que pueden ir convocados, siempre están comprometidos. Todos son importantes y lo saben».

A falta de seis jornadas, el Viveiro afronta el domingo otro partido con tintes de decisivo, frente al Noia, cuarto clasificado, con dos puntos menos que Arzúa y Viveiro (68). «Es otra final. Nos enfrentaremos a un equipo confeccionado para ascender. Jugamos en casa, ante nuestra afición y lo dejaríamos a cinco puntos. Es un partido importantísimo para nosotros», señala Chusky, quien sostiene que el ascenso estará muy caro: «Si me preguntas te dirían que harían falta los 18 puntos. Todos los que están arriba aprietan, no cedemos y esta liga es muy exigente. En otras con 73 ó 74 puntos ya tendrías el ascenso, pero a nosotros nos harán falta más. Tenemos que disfrutar el momento, seguir jugando como hasta ahora, sin perder la cara a nadie. Y no obsesionarse. Porque si te obsesionas con el ascenso, al final es peor. La temporada está siendo excelente y vamos a seguir ahí hasta el final, dándolo todo. Después de lo que sufrimos el año pasado, con la incertidumbre del descenso, toca aprovechar este momento», concluyó Chusky.