Los hoteles mariñanos rozan el lleno a diez días de Semana Santa

Confían en que la meteorología acompañe para que no haya cancelaciones de última hora


Viveiro / La Voz

Faltan diez días exactos para el Viernes Santo y los hoteles mariñanos rozan ya el lleno. En la mayor parte de los establecimientos consultados están a punto de colgar el cartel de «no hay habitaciones», y sus responsables únicamente desean que la meteorología acompañe para que no se produzcan cancelaciones de última hora que varíen un panorama turístico prometedor. «Estamos rozando o cheo nos dous hoteis», indicó el gerente del hotel Urban de Viveiro, Alejandro Balseiro Quelle. Su negocio tenía ayer reservadas para el Jueves y el Viernes Santo 23 de sus 26 habitaciones. Y algo similar ocurría en el Ego, el hotel que la familia Nito regenta en la playa de Area, y en el que apenas quedaban disponibles habitaciones. Tiene 45. «A Semana Santa de Viveiro sempre tivo un interese moi importante, pero coa promoción que se está facendo dela nos últimos anos subiu moito máis, e que a declarasen de Interese Turístico Internacional vai ter unha repercusión espectacular a longo prazo», abundó.

Los hoteles de Viveiro que también van a estar a tope son los tres del complejo As Areas, situados en Covas, y que disponen de 10, 18 y 19 habitaciones. «Hai moita xente que fai a reserva por Internet, pero tamén hai algunha que repite», explicó el encargado de As Areas I, Abraham González, que también espera que el tiempo sea apacible. «O importante é que non dean auga porque senón isto vólvese todo atrás polas cancelacións», señalaron. Donde también marchan bien las previsiones es en el hotel Nordés, ubicado en el centro de Burela y que tiene 47 habitaciones. Su gerente, Noelia Fraga, indicó ayer que a estas alturas el nivel de ocupación para el Jueves y el Viernes Santo ronda el cien por cien. Comenta que la mayor parte de los turistas que se acercan en estas fechas proceden de otros puntos de España, sobre todo de Madrid, Asturias y otros lugares de Galicia. «É xente que quere coñecer A Mariña nos dous ou tres días que ten. A ver se nos favorece o tempo!», expuso. Y en esa línea se manifestó también el gerente del hotel O Cabazo, de Ribadeo, Juan Francisco López. Tiene 42 habitaciones. «O sábado baixa un pouco, pero o xoves o venres estamos xa casi cheos. É case todo turismo nacional, e As Catedrais o que máis tirón ten», apuntó.

«Para o xoves e o venres está case todo cheo, e o importante agora é que non dean auga para que non haxa cancelacións»

Abraham González, encargado Hotel As Areas (Viveiro)

«Nesta época vén moita xente que quere coñecer A Mariña e aproveita para visitar distintos lugares en dous ou tres días»

Noelia Fraga, xerente do Hotel Nordés (Burela)

«A internacionalidade da Semana Santa de Viveiro xa está tendo moita repercusión, e a longo prazo vai ser espectacular»

Alejandro Balseiro, xerente do Hotel Urban (Viveiro)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los hoteles mariñanos rozan el lleno a diez días de Semana Santa