Viveiro suma patrimonio a la Semana Santa con un soldado del Prendimiento

El paso completo de Las Negaciones de San Pedro fue presentado este sábado


viveiro / la voz

La Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, sumó este sábado a su patrimonio artístico la talla de un soldado judío encargada por la cofradía del Prendimiento para completar el paso de Las Negaciones de San Pedro, que sale en procesión durante la noche del Jueves Santo. La escultura, realizada a tamaño natural en madera de cedro por el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, fue presentada a media tarde en la iglesia de San Francisco. Además de directivos y cofrades de la hermandad promotora y de las otras siete cofradías de Viveiro, así como público en general, al acto fueron invitados la alcaldesa, María Loureiro, y otros miembros de la corporación municipal, sacerdotes de la comarca o el cronista oficial de Viveiro.

El secretario del Prendimiento, José Miguel Soto, destacó el «importante esfuerzo económico» realizado por la hermandad en los últimos años para llevar a cabo esta iniciativa, y conservar a la vez el patrimonio existente; y recordó cómo la idea de crear un paso que completase la procesión que preside el que talló José Rivas en 1947 surgió en torno al 2003. «Vimos que en la procesión del Prendimiento había hueco para un grupo escultórico que engrandecería aún más la Semana Santa de Viveiro, e iniciamos los contactos», sostuvo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Viveiro suma patrimonio a la Semana Santa con un soldado del Prendimiento