El PP aspira a recuperar la alcaldía de Viveiro con el empresario Óscar Rodríguez

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Viveiro necesita un proyecto que ofrezca rigor en sus decisiones», afirma el presidente de la gestora, Jaime de Olano

05 abr 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

Finalmente se despejó la duda y será el empresario Óscar Rodríguez Blanco el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Viveiro. Dará el paso tras lograr el apoyo de los afiliados. Desde el PP, la presidenta provincial Elena Candia, destaca la capacidad de gestión y la trayectoria empresarial y profesional del alcaldable. Recuerdan que Rodríguez Blanco fue el presidente fundador del Centro Comercial del Casco Histórico, además del Colexio Oficial de Xoieiros de Galicia, entidad que preside actualmente. "Óscar ten un proxecto claro para Viveiro e respaldado", apunta Candia, quien le agradeció que diese "este paso adiante".

Jaime de Olano, presidente de la gestora constituida tras la renuncia del que fuera presidente local, Antonio Bouza, destaca que la experiencia de Rodríguez como gestor «le hace merecedor de encabezar la lista del PP. Estoy convencido de que Óscar hará un papel extraordinario (..) Viveiro necesita un proyecto que ofrezca rigor en sus decisiones administrativas, que genere orgullo y que pise fuerte en el contexto provincial, autonómico y nacional. Y Óscar puede hacerlo».

Fuentes del PP aseguran que Óscar Rodríguez estará acompañado de un equipo cuyo objetivo será el de apostar por el desarrollo económico y social de Viveiro. «Por iso estará centrado na procura de novas oportunidades e mellorar os servizos dos veciños, co fin de que estes poidan desenvolver o seus proxectos de vida nesta cidade», explican. El presidente de la gestora, Jaime de Olano, cree que con Rodríguez «otro Viveiro es posible»: «Óscar aporta un proyecto político fiable, con un equipo compacto y donde dará cabida a la participación de los vecinos para recoger sus inquietudes y apoyar cualquier alternativa de progreso».