El Viveiro prepara el autobús para el derbi de Ribadeo

s. corral / d. g. VIVEIRO / RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En sentido literal de la palabra, ya que el Viveiro está dispuesto a fletar un autobús este fin de semana para trasladar al estadio Pepe Barrera a los aficionados que deseen apoyar al equipo en el derbi que disputará con el Ribadeo.

El Viveiro endosó seis tantos a un débil Castro y mantiene la segunda posición en la tabla en la Preferente Norte en una campaña -la de los celestes- magnífica a las órdenes de Chusky.

No pueden despistarse los viveirenses, que tienen al Arzúa -tercero- pisándoles los talones a tan solo dos puntos. Siguen en ascenso directo a la ansiada Tercera División, donde debe estar uno o más equipos mariñanos.

Bonito derbi, pues, el de este domingo en el estadio Pepe Barrera. Bonito y, seguro, muy disputado. El Ribadeo, sexto, viene de ganar en casa del Estudiantil por dos tantos. Los ribadenses también están manteniendo una temporada muy regular y el resultado está a la vista, situándose en la parte alta de la Preferente con 57 puntos.

Queda pedir que haya una rivalidad sana, como ya han demostrado en anteriores enfrentamientos ambos equipos y ambas aficiones. Recordamos que a Viveiro muchos ribadenses habían venido en tren a pasar el día en la ciudad del Landro. La misma cordialidad que demostraron Mondoñedo y Lourenzá.