Unos 50-60 trabajadores se interesan ya por las prejubilaciones en Alcoa

Ahora están recibiendo información, tienen hasta el 15 de abril para acogerse al plan


san cibrao / la voz

Alcoa está en un momento de ebullición, desde el punto de vista informativo. Por un lado, todos -empresa y trabajadores- están pendientes de lo que pueda suceder con la planta de aluminio de la multinacional en San Cibrao. Todos tienen ahora mismo en la cabeza una fecha: el 26 de abril. Será un día trascendental probablemente. Ese 26-A, dos días antes de las elecciones generales, el Gobierno dará a conocer cómo queda de manera definitiva el Estatuto para las Empresas Electrointensivas; es de suponer que recogiendo las sugerencias presentadas al borrador y que deben satisfacer en buena parte las necesidades de Alcoa.

Decíamos en estas mismas páginas que el hecho de que el Gobierno vaya a presentar el Estatuto dos días antes de las elecciones, hace pensar que será porque recoge las principales alegaciones y sugerencias favorables a Alcoa y a las grandes empresas consumidoras de energía. Así lo ven desde el comité de empresa: «É un bo sinal, en principio».

Mayores de 57 años

Mientras tanto en la fábrica mariñana ha comenzado el plan de prejubilaciones para trabajadores de 57 años en adelante. Unos 50-60 empleados se han interesado en este plan; en una primera fase están recibiendo información y asesoramiento de una empresa consultora, Mapfre, que se encarga de realizar este plan para Alcoa. Ya en una segunda fase, les calcularán las indemnizaciones a percibir por acogerse a este plan de jubilación anticipada y han de decidir si se retiran o no. Tienen de plazo hasta el próximo día 15 de abril. Las estimaciones apuntan a que medio centenar de trabajadores sí se acogerán a la prejubilación; tal vez algunos más.

Hay optimismo en la planta de San Cibrao; si el Gobierno anuncia el Estatuto dos días antes de las elecciones, es una buena señal, tiene que ser beneficioso para Alcoa

Todos -empresa y empleados- tienen la mirada puesta en el 26 de abril: ese día puede ser trascendental; el Gobieno dará a conocer el Estatuto definitivo para las Electrointensivas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unos 50-60 trabajadores se interesan ya por las prejubilaciones en Alcoa