El Viveiro le marca otra media docena de goles al Castro: 6-0

I.M.B.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Rolle (2), Meitín (2), Vicente y Roi anotaron los tantos locales

31 mar 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

Viveiro: Kiko (Rubén, min 71), Agustín, Pablo Louzao, Roi (Uriol, min 68), Iván Rodríguez, Álex Meitín (Yoel, min 63), Xaime (Rolle, min 63), Arturo, Vicente (Xesús, min 68) y Marino

Castro: Josema, Alberto Rey, Brais, Cadenas (David, min 65), Dumi, Dani Montes, Javi Fraga, Jorge (Alejan, min 68), Hugo Buide, Ónega (Asier, min 78) y Aarón (Raúl, min 80)

Goles: 1-0, min 11: Vicente- 2-0, min 48: Álex Meitín. 3-0, min 56: Roi. 4-0, min 60: Álex Meitín. 5-0, min 70: Rolle. 6-0, min 83: Rolle.

Árbitro: Enríquez Pereiro, de la Delegación de Santiago. Amonestó a los visitantes Brais y Hugo Buide.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en Cantarrana. Se guardó un minuto de silencio en memoria de «Escartín», exárbitro y colaborador del equipo local.

El resultado lo dice todo. La abismal diferencia que existe en la actualidad entre el Viveiro y el Castro volvió a quedar reflejada en el marcador de su reencuentro. Como en la primera vuelta, el cuadro de A Mariña le marcó media docena de goles a un adversario ahora virtualmente descendido, que aguantó el tipo hasta el descanso y se descompuso tras encajar el segundo tanto.

Hasta ese momento la incertidumbre mantuvo despierto al público. Marino estrelló el balón en la escuadra en el minuto 9 y poco después sirvió un balón al área para empujar que cazó Vicente para estrenar el marcador. En contra de lo que cabía esperar, el tanto no despejó las ideas de un Viveiro timorato ni intimidó a un Castro con Dumi y el burelense Javi Fraga como baluartes. El empate estuvo cerca en un gran chut de Alberto Rey que escupió el larguero. Poco más dio de sí el primer tiempo en el campo de Cantarrana.

Enseguida zanjó el trámite el Viveiro en el segundo período. Álex Meitín cabeceó otro centro medido de Marino desde el carril derecho para el 2-0 y Roi, que reaparecía tras una lesión, hizo el tercero con un remate en semifallo en la continuación de una falta lejana que botó Xaime.

Ya con el Castro rendido, el público más relajado y Chusky pensando en los dos próximo partidos, ante el Ribadeo y el Noia, Álex Meitín culminó sin agobios una contra y Rolle se reivindicó con un doblete que ponía el broche al festival goleador.