Viveiro trasladó sus 42 kilómetros de «puro monte galego» a Madrid

La Voz VIVEIRO / MADRID / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Concello y organización presentaron en la Casa de Galicia la novena Camovi

28 mar 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Medios de comunicación y profesionales de diversos sectores acudieron este jueves a la presentación en Madrid de la Carrera de Montaña por los Montes de Viveiro, Camovi, cuya novena edición tendrá lugar el próximo 27 de abril, el día antes de las elecciones generales. El acto se desarrolló en la delegación de la Xunta, situada en la Casa de Galicia, y en él estuvieron presentes la alcaldesa, María Loureiro, y las concejalas de Turismo (Marisol Rey) y Cultura (Lara Fernández), además del director de la Camovi, Pedro Esmorís, y otro de sus organizadores, Horario Albo, además de la actriz y corredora Estíbaliz Veiga. Intervinieron además el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, y el diputado de Gobierno interior y Relaciones institucionales de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos.

«Son 42 kilómetros de puro monte galego», señalaron. En el acto también se recordó al corredor Ramón Blanco. «Un héroe y un ejemplo para todos, vecino de Viveiro, lutier, que vive en Venezuela y corrió la Camovi con 85 años. Es todo un símbolo», apuntaron. También hicieron referencia al atleta Adrián Ben, que la corrió con 12 años y ahora ostenta varios títulos nacionales e internacionales.

«La Camovi tiene un recorrido espectacular por A Mariña, una zona que lo tiene todo»

José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia

«Este evento ofrece a los participantes una prueba única, un destino turístico de gran calidad y una gastronomía excelente»

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

«Como deportista de deportes en la naturaleza, y de conversaciones practicando con mi cuñado Felipe Martínez, surgió la idea de crear una carrera que pasara por todas las montañas más altas que rodean Viveiro. Y estamos en la novena edición»

Pedro Esmorís, director y creador de la Camovi

Una cita ecosostenible con las tres R: reducir, reciclar y reutilizar

Horacio Albo se encargó de exponer las distintas modalidades de la Camovi: C42K, C21K, C10K, C45K Relevos, Ckids (niños) y Andaina (caminar). La cita además es ecosostenible al aplicar las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. También se proyectaron audiovisuales, y al finalizar hubo cuatro avituallamientos servicios en creaciones del ceramista Otero Regal.