Juzgado un ribadense acusado de suplantar a una conocida en una red social proponiendo sexo

La Voz LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

El fiscal pide para él diez meses de prision y que pague una indemnización de 1.500 euros

29 mar 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Un vecino de Ribadeo fue juzgado ayer en Lugo acusado de un delito contra la integridad moral al suplantar en una red social en Internet la identidad de una mujer, que entonces, cuando ocurrieron los hechos, era la novia de un amigo. El fiscal le atribuye haber creado un perfil en la red social Badoo con el nombre que usaba la víctima en Facebook y con la foto del mismo, de tal manera que pareciera que era ella quien se conectaba a la red Badoo.

Así, el acusado, sostiene la fiscalía en su acusación, contactó con hombres con los que mantenía conversaciones de tipo sexual y les proponía tener relaciones sexuales con ellos.

El fiscal indica que el acusado actuó con interés de «menoscabar la identidad» de la víctima y «de humillarla ante sus amigos y conocidos».

La víctima supo del perfil que se había creado en Badoo cuando algunos de las personas con las que el acusado había mantenido conversaciones en las que llegaban a proponerse relaciones sexuales, se lo comentaron a ella o a su pareja.

Indemnización

Por un supuesto delito contra la integridad moral, la fiscalía solicitó para el acusado una pena de diez meses de prisión e indemnizar a la víctima con 1.500 euros. La acusación particular elevó la solicitud de pena a cuatro años de prisión y a una indemnización de 6.000 euros. Sostiene que la víctima, de la que dice que como consecuencia de lo ocurrido «se ha visto acosada al mismo tiempo que visto vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, lo que le ha provocado numerosos perjuicios de carácter psicológico, además de problemas en su lugar de trabajo».

El juicio quedó ayer visto para sentencia. Según las fuentes consultadas, el acusado manifestó que no recordaba lo que había ocurrido, toda vez que los hechos juzgados ocurrieron en 2013.